Páginas

jueves, 8 de enero de 2015

"Allahu Akbar"

Bismillah Ar-Rahman Ar-Rahim (En el nombre de Allah, el más Clemente y Misericordioso):

“Aquel que mate a una persona injustamente o por corrupción en la tierra es como si hubiera matado a la humanidad entera, mientras que aquel que salve a una persona es como si hubiera salvado a toda la humanidad” [Corán 5:32]

“[Sobre los creyentes]: son aquellos que no imploran a otro que no sea Allah y no matan a las personas (ya que la vida es sagrada) excepto por justicia (en defensa propia) ni cometen adulterio. Aquel que lo haga (adorar a otro que no sea Allah, matar injustamente o comete adulterio) se encontrará el infierno, se le multiplicará el castigo el Día del Juicio y vivirá ahí (en el infierno) eternamente… Excepto quien crea (renueve su fe), pida perdón y haga buenas acciones, pues Allah le cambiará sus malas acciones por buenas, ciertamente Allah es -Clemente y Misericordioso” [25:68-71]

“Allah es el más grande” (Allahu Akbar), gritaban ayer los terroristas “musulmanes” que entraron a matar en la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’. 12 muertos. 10 heridos. Fastuoso, fantástico (cáptese la ironía). ¿Por qué? ¿Para vengar al Profeta Muhammad? ¿Para practicar la mal llamada Jihad – Guerra Santa? ¿Es un avanzo de los que va a hacer el “Estado Islámico” pronto en Europa? No. Me niego a creerlo.

Paremos el carro un segundo. Los musulmanes estamos de moda gracias a esta gentuza que va gritando una verdad (Allahu Akbar), porque es verdad que nada es más grande que Allah, pero acto seguido aprietan el gatillo o el botón del detonador para cargarse a un número determinado de inocentes (también llamado infieles según ellos). Y esto los medios lo han llamado “Guerra Santa” y lo han asociado a una de las más nobles palabras que conozco: Jihad (esfuerzo). Oímos hablar de “atentado islamista provocado por unos radicales” cada semana, nos plantan en la cabeza esta asociación: “islamista” – radical – atentado terrorista. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto?

Alguno podrá pensar: El Corán, lo han malinterpretado. Acerca de la guerra, en un contexto bélico (eso, contexto bélico), Allah reveló lo siguiente en el Corán:

“Combatid a aquellos que os combaten en el camino de Allah pero no transgredáis, puesto que Allah no ama a los transgresores. Matadles (en defensa) allá donde los encontréis y expulsadles de donde os han expulsado. Matar es pecado, aunque una persecución injusta es aún peor que matar. No les combatáis cerca de la Mezquita Sagrada (de la Meca) hasta que os combatan; si lo hacen entonces matadles (defendeos), pues esa es la recompensa de los que no creen (y que por eso os atacan). En cambio, si desisten, sabed que Allah es siempre perdonador y es el más Compasivo. Seguid combatiéndoles (mientras os ataquen) en la manera prescrita por Allah hasta que cese la amenaza, y si desisten entonces sabed que la hostilidad solo se dará contra los que hacen el mal. [En los meses sagrados debe hacer abstención de guerra], pero si alguien os ataca, atacadle solo en la misma medida (defendeos), y temed a Allah y sed conscientes de que Allah está con aquellos que se guardan de violar los límites establecidos por Él” [2:190-194]. Esto es Islam: trabajar por la paz.

Hay algunos versos más* (que vienen a decir lo mismo) pero estos abarcan el criterio establecido: combatir para defenderse, no transgredir ni pasarse, y si el enemigo pide la paz se le debe conceder, evitando la masacre. La vida es sagrada y matar inocentes de forma injusta es pecado. Estos versos fueron revelados en contexto de guerra, por lo que es lógico que Allah permita a los creyentes defenderse dentro de los límites que establece, ¿o no? Para el que le interese, existe una ética musulmana para la guerra que dejaría a cualquiera maravillado, merece la pena echarle un vistazo (no permite matar mujeres, niños, ancianos, maltratar la vegetación, etc.).

Vayamos al kit de la cuestión: el porqué de este lamentable atentado. Aquí, según mi humilde opinión, se junta el qué consideramos libertad de expresión y el cómo se ha actuado frente a eso. “Libertad de expresión” no es sinónimo de decir lo que me da la gana y que el resto del mundo se aguante. No. Hay que ser inteligente en esta vida. Si sabes que tus formas de expresión son provocativas entonces piensa en cómo decir las cosas antes de decirlas. Esta gente sabe que los musulmanes amamos al Profeta Muhammad más que a nuestros padres y se dedican a caricaturizarlo, humillarlo y consecuentemente humillarnos a las más de 2 mil millones de personas que queremos a este gran hombre. ¿Qué haríais si se metieran con la persona que más queréis en el mundo y se pusieran a humillarle? Cada cual sabrá. En nuestra religión no hacemos representaciones de ningún profeta por respeto y amor a ellos (a todos ellos), y por supuesto que una caricatura de cualquier otro profeta nos indignaría, pero no debería llevarnos a matar inocentes de forma sistemática. Allah nos libre de ello. Eso sí, de ninguna manera podemos permitir que se llame al insulto (sobre lo que sea) “libertad de expresión”. No confundamos la tolerancia con la falta de criterio. El límite lo marca el respeto (con mayúsculas: RESPETO), y es un límite que es fácil de sobrepasar.

El atentado tuvo lugar por las últimas provocaciones de esta revista francesa, entre las cuales destaca una caricatura del jefe del “Estado Islámico”, y la portada de un polémico libro que describe una Francia en el futuro presidida por un musulmán. La motivación fue esa (y no la de vengar al Profeta), y aquí tenemos que aclarar algo sobre esta organización terrorista y su jefe: “Estado Islámico” está formado por unas 15-20 mil personas, que representan el 0.001% de la población musulmana mundial (o sea, casi nada). Uno no puede autoproclamarse califa sin que haya sido votado por la mayoría musulmana del mundo, así que por lo que a mí respecta ese hombre no es nadie (como para la mayoría de hermanos y hermanas musulmanes), y por él no vamos a movernos: no le queremos ni le querremos. Los que se han movido por él se estaban vengando por su lealtad hacia él, vestida de falso Islam. Esta gente de ninguna manera nos representa. Tienen sed de poder y destrucción únicamente, sin piedad, nada más alejado de ideología pacifica del Islam.

¿Cómo debería reaccionar un musulmán ante esta “libertad de expresión”? Lo primero buscar refugio en Allah y encomendarse a Él siendo pacientes, puesto que Él se encargará de proporcionar justicia sabiamente: “¡Oh vosotros que habéis creído! Apoyaos en la paciencia y la oración para buscar ayuda, ¡ciertamente Allah está con los pacientes!”. [2:153]. En segundo lugar, manifestarse de forma pública y pacífica, ya que es la manera que los musulmanes debemos tener de conseguir nuestros propósitos, sobre todo en territorios donde somos minoría y donde no se aplica nuestra preciada Ley. Y por último, siempre actuar respetando la vida, puesto que es sagrada. Conseguimos mucho más predicando con el ejemplo.

Quiero acabar este artículo condenando los atentados de París del día 7 de enero del 2015, que Allah tenga a las víctimas en Su misericordia y que acompañe a sus familias por estos momentos tan malos. Desde aquí, un musulmán (un sumiso a Allah que busca la paz) manda su más sentido pésame a los parisinos e invita a distinguir el verdadero Islam del “Islam” que nos venden estos impresentables terroristas.

Assalamu aleikom wa rahmatu-Allahi wa barakato 

Que la paz de Allah sea con vos, así como Su misericordia y bendiciones.


*(En este link se amplían los versos que hablan sobre la guerra en el Sagrado Corán, está en inglés muy bien explicado)

11 comentarios:

  1. Muy interesante: me alegro de que vuelvas a estar en activo.

    ResponderEliminar
  2. Irene Echeverría9 de enero de 2015, 8:53

    Hola Fares! Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, sobre todo en que en la mayoría de las ocasiones es injusta la manera en que se vincula en los medios de comunicación el islamismo con el terrorismo. Y además creo que esto provoca una mayor tensión entre ambas culturas y es una pena.
    Sin embargo, a raíz de leer los versos del Corán que has publicado, entiendo como se justifican muchas veces los atentados. "Combatid a los que os combaten". Parece que para ciertas personas, el mero hecho de ser "infieles" ya es una amenaza. Y yo creo que eso el peligro que mucha gente ve en el Corán.
    Siempre me he preguntado por qué en la sociedad en la que vivimos está bien visto burlarse de un católico por su condición religiosa pero sin embargo, pocos se atreven a reírse de los musulmanes. Puede que sea porque Jesucristo nos dijo: «Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra» (Mateo 5.38-39)
    A mi me duele mucho cada vez que alguien ridiculiza a los cristianos, o cada vez que escucho alguna noticia sobre los cristianos que están siendo perseguidos por el mundo. Pero se seguro que lo que nunca haré es pagar a los que nos ofenden con la misma moneda.

    Gracias por tu reflexión! Ojalá mucha gente la lea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Muchas gracias por tu comentario. Estoy contigo, hoy en día ser religioso es sinónimo de vivir en el pasado, en el no-progreso, pero claramente ahí veo el mérito de ser practicante. Nadie dijo que llegar al Paraíso fuera fácil. Una frase del Profeta Muhammad fue: "Llegara un tiempo en el cual mantener la fe sera (tan difícil) como tener brasas calientes en las manos".

      Respecto a lo que comentas de lo que la gente usa como justificación de los atentados te comento lo siguiente: el criterio del Islam es establecer paz y diálogo en primer lugar (como el Cristianismo básicamente). Si la otra parte no está por la labor y ataca verbalmente entonces hacer caso omiso y rezar para que Allah la guíe. Si se llega a las armas entonces defenderse (combatir) hasta neutralizar la amenaza y nunca transgredir. Allah nos da derecho a pedir justicia, qué menos, pero nos invita siempre a perdonar porque eso es más cercano a la fe. Hay que interpretar las escrituras en conjunto. Por ejemplo, dijo Jesús en el Evangelio (Mateo 10, 34-36): "No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa."

      Si nos quedamos solamente con eso (tal y como podríamos quedarnos con esos pocos versos de guerra del Corán) entonces podemos deducir que Jesús vino a hacer guerra y no a traer paz, lo cual no es verdad. Ni hay que dejarse ridiculizar siempre ni hay que lanzarse a matar al otro a la mínima, creo que la virtud se encuentra en el término medio: hacerse respetar como persona. Por eso mismo todas las personas creyentes que creemos en la paz y el amor al prójimo debemos fomentar la correcta lectura e interpretación global de las escrituras, porque tanto Jesús como Muhammad vinieron a establecer la paz en la Tierra.

      Muchas gracias de nuevo, y Assalamu Aleikom! :)

      Eliminar
  3. vete a tomar por el culo retrasado mental moro de mierda (entiendase la ironia), los moros vivis en el siglo 2 todavia..y los musulmanes NO NIEGAN ESTAR DETRAS DE LOS ATENTADOS; ESO ES EL ISLAM!!!!!....no lo condenan...ademas es sabido que el CORAN es interpretado (MANIPULADO) segun el califa de turno...y en muchos casos IMPLORANDO A SUS PROPIOS FELIGRESES QUE HAGAN JUSTICIA POR EL ISLAM, LLAMANDO A LA GUERRA SANTA....NO ME QUIERO IMAGINAR YA LOS TERRORISTAS VAMOS, es obvio que los haya si su Iman son los que alientan ese grito de odio...ES UNA RELIGION TERCERMUNDISTA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haber leído tu post Fares. Es importante y necesario que en el territorio más occidental se nos dé a conocer y recuerde el verdadero significado del islamismo; sobre todo en estos momentos de dolorosa confusión.

      Comparto completamente tu opinión sobre que la TOLERANCIA exige un criterio de respeto a la dignidad de las personas, y creo que en el momento en que cualquiera de las libertades (en este caso la libertad de expresión) atenta contra la dignidad del prójimo, se vuelve inmoral. Por ello creo que es fundamental cultivar el RESPETO, y tanto la educación como la religión deben fomentarlo.

      Creo que debemos tener presente que debemos buscar entender las religiones que son diferentes a la que profesamos, y descubrir que es mucho más lo que nos une que lo que desune. Allah es el más Clemente y Misericordioso, y Dios es Amor. Islam es trabajar por la paz, y Catolicismo es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

      Como Irene, pienso que en esta sociedad se ha extendido inquietantemente la burla y la ridiculización de la religión. Creo que deberíamos alzar la voz frente a estas injusticias, como haces tú con esta entrada en tu blog. Y también que la principal manifestación pacífica por la auténtica LIBERTAD, se basa en predicar con un ejemplo de vida que desmonte falsos y equivocados prejuicios.

      Gracias y sí, que la paz esté con nosotros!

      Eliminar
    2. (No) estimado anónimo:

      Antes de faltar al respeto no solo a una persona sino también a una religión entera por favor documéntate. Si vas a decir que una religión es tercermundista por favor utiliza argumentos de peso o di cosas que tengan algún tipo de coherencia.

      La cuestión es que insultar por insultar es MUY FACIL.

      Un saludo,

      Paloma

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo: siendo yo musulmán y por tanto, según tu, tercermundista y retrasado mental, no se me ha ocurrido en ningún momento insultarte. No obstante, agradezco tu comentario y le pido a Allah que te guíe. Salam.

      Eliminar
  4. Estimada Sofía I.: Agradezco de corazón tu comentario, y ojalá cada vez haya más gente que piense igual. Son muchos más puntos los que tenemos en común de lo que la gente piensa. Al fin y al cabo solamente hacemos hincapié en valores meramente humanos.
    Assalam Aleikom :)

    ResponderEliminar
  5. Libertad de expresión no gnifica herir ni mucho menos faltar al respeto.
    Buen artículo! Nosotros como jóvenes musulmanes en occidente tenemos que concienciar a la gente de que el islam y los musulmanes somos víctimas de esos actos y tal y como dijiste son minoría que no representan nada en comparación con los musulmanes en todo el mundo cuando estamos hablando de millones.
    Por último quería decir que no hay religión que induce al odio y la violencia sino todo lo contrario, lo que pasa es que esa gentuza camufla sus actos en el nombre de Dios y del Profeta, algo similar a lo que paso con las cruzadas cristianas que en su época llegaron a matar y masacrar en nombre de cristo cuando todos sabemos que no representan a los cristianos y que en la biblia también como en el coran se prohíbe el matar a gente inocente.

    Independiente de que haya mucho tarado hoy en día también no me cabe la duda y como ya todos hemos visto que lo que paso en Francia es puro montaje y un auto atentado cuyo fin es mover el mercado de armas y por desgracia nos manipulan creando ese tipo de historias que muchos acabamos creyendo.


    Un saludo
    Rawan

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por tu comentario, Rawan! Totalmente de acuerdo :-)

    ResponderEliminar